ASTM A351 Obtenidas a partir de un proceso de fundición se emplean como soporte para trabajar con presiones menores a 275 PSI a temperatura ambiente y en algunas aplicaciones con temperaturas máximas de 650 °C manejando fluidos o vapores dentro de los sistemas de control de fluidos.
Los codos de fundición pueden unirse por medios roscados a un sistema de conducción, debido a ello, presentan una ventaja por la facilidad de instalación. Piezas de menor espesor y de un peso más liviano, darán un comportamiento adecuado en presiones elevadas.
Los codos son los accesorios más utilizados cuando queremos generar una curvatura o desvío en el sistema.
Para unir dos conexiones en un mismo sistema, los coples permiten mantener una linealidad en las tuberías mientras añaden una extensión. Conexiones de instalación rápida y sencilla; Su roscado interno normado por ASME, permite la unión completa disminuyendo la probabilidad de fugas o problemas similares.
Utilizamos esta conexión cuando requerimos una disminución en el diámetro de la conexión o cuando queremos acoplar un accesorio de mayor diámetro. Su cabeza puede ser hexagonal u octagonal, sin modificar su calidad o resistencia. Contrario a la reducción campana, estas reducciones intercambian el tipo de conexión (H – M) en el sistema para insterar una válvula o una brida, por ejemplo.
Reducciones utilizadas para conectores tipo “Macho”, no modifican el sistema de unión, además de que son fáciles de reconocer por su singular forma. Recomendadas para cambios de diámetro más bruscos o más abruptos en el sistema, ya que su forma lo permite y su espesor de pared está normalizado para resistir sin riesgo de fisuras en un sistema diseñado adecuadamente.
Componentes cuya finalidad es la de clausurar una línea de conducción o una salida. Con un roscado que permite una instalación más fácil, es recomendado para presiones moderadas.
Los marcados para estas conexiones debe de ser por “Relieve”, ya que la parte donde más concentra los esfuerzos es en la superficie. Es gracias a su espesor que puede dar un servicio confiable.
En caso de tener conexiones tipo hembra, los tapones macho son los que debemos utilizar para evitar el paso de cualquier fluido. El marcado en la parte superior nos da la información necesaria de aleación y dimensiones.
Son accesorios bastante ligeros pero con una excepcional resistencia gracias a su diseño y espesor en la parte superior de la cabeza. Estos son fáciles de identificar gracias a su figura similar a la de un tornillo.
Accesorios requeridos cuando se debe cerrar herméticamente de manera más precisa y minimizando lo mejor posible la probabilidad de fugas o filtraciones en las tuberías a las que será unida.
Faciles de armar y de desarmar, serán el complemento ideal para la unión entre tuberías que requieran una fijación completamente sólida.
Tres entradas roscadas en un solo accesorio darán una ventaja en cuanto a ramificaciones para la conducción de cualquier fluido, aunque tambien se puede utilizar con otros propósitos.
Posee un cuerpo robusto para poder resistir cambios bruscos de presión o para los golpes que generan los líquidos al cambiar su dirección o sentido en las tuberías. El cuerpo posee en relieve su aleación y dimensiones.
.